Bea Pellizari

Bea Pellizari

Psicologa social, trabaja en el area de discapacidad desde 1999 constituyendose en una referente nacional del tema.

Su objetivo es instalar la tematica de la discapacidad en la agenda publica y transformar la mirada social que devalua a este colectivo de ciudadanos por otra mirada que valore la diversidad como una forma de enriquecimiento colectivo.
Siempre le intereso armar servicios de intermediacion laboral para discapacitados.

Junto un grupo de ciudadanos con y sin discapacidad, creó en el 2002 La Usina – El cambio en discapacidad- , asociación civil sin fines de lucro, desde donde trabajan a nivel nacional en promover un cambio de actitud respecto a la discapacidad para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

Desde La Usina, busca que las personas con discapacidad accedan a sus derechos para ser ciudadanos libres. Lucha por una sociedad que reconozca las diferencias, pero elimine las desigualdades.

Pensando en un modelo innovador para la autogestión de recursos genuinos alineados con la misión que La usina tiene para con las personas con discapacidad, desde el 2008 lleva adelante la empresa social redACTIVOS, dedicada a comercializar y distribuir productos y servicios desarrollados por trabajadores con discapacidad para aumentar sus oportunidades laborales y libertad económica.

Impulsó la empresa social REDactivos, una red de talleres protegidos y autosustentables, donde los 300 operarios, con distintas discapacidades, producen, venden y ganan sus propios ingresos. Con hechos, la discapacidad queda en segundo plano, detrás de la persona.

Se define a si misma como alguien que necesita de la acción, ya que la función publica y su burocracia le parecen frustrantes. El trabajo en red y la articulación de actores públicos y privados de orígenes e intereses muy diversos son el eje central de sus iniciativas que cada vez transforman más conductas excluyentes en inclusivas.

A través de las campañas de comunicación pública, pretende que la sociedad aprenda a mirar distinto. A través del asesoramiento y capacitación a empresas, Beatriz está logrando revertir el alto nivel de desocupación que aqueja a la población con discapacidad.

Actualmente  está gestando una línea de indumentaria cuyo fin será aumentar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida temporal o permanente.

——————————————————————————————————————————————————-

conversación:

intermediación laboral

autoanálisis, continuar o dejar? pasar de escala es cambiar de visión, valores y objetivos?

hacer política? crear una empresa?

escalar es introducirse en la estructura partidaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: